• De todo un poco

    LA CIRCUNCISION EN LOS NIÑOS

    La circuncisión es una pequeña intervención quirúrgica que tiene como objetivo el extirpar la parte de la piel del pene que cubre el glande. A esta parte de la piel le llamamos prepucio. En general el prepucio puede retraerse con facilidad y sin molestias para descubrir el glande y, por ejempo, proceder a su limpieza….

  • La prostata

    PROSTATITIS CRONICA ¿REALMENTE EXISTE?

    Muchos hombres llevan sobre si la etiqueta (el diagnóstico) de prostatitis crónica. Generalmente este diagnóstico se hace por la presencia de unas molestias inespecíficas en la región del periné (la zona comprendida entre el escroto y el ano), a veces acompañadas de alguna molestia en el bajo vientre.  Si existe, además, alguna molestia al orinar,…

  • Uroginecología

    LA INCONTINENCIA DE ESFUERZO

    La incontinencia de esfuerzo es la pérdida involuntaria de orina cuando se realiza un esfuerzo, como toser, hacer ejercicio o incluso caminar en los casos mas graves. Su causa es el descenso del suelo de la pelvis (útero, vejiga, recto) que pierde su situación normal a causa de un desgaste del soporte muscular que los…

  • De todo un poco

    EL COLICO NEFRITICO

    El cólico nefrítico (que simplemente significa dolor de riñón) es uno de los cuadros dolorosos agudos más intensos con el que nos podemos encontrar en la práctica médica. Ocurre cuando se poduce una obstrucción aguda (brusca e inesperada) del ureter, es decir del fino conducto que conduce la orina desde el riñón a la vejiga….

  • Cancer de prostata

    LA OBESIDAD Y EL CANCER DE PROSTATA

    En los últimos años han aparecido en la prensa especializada en urología una serie de estudios que relacionan la obesidad con el cáncer de próstata. Es importante señalar que esta relación es simplemente estadística y que en nigún caso aportan datos que señalen directamente a la obesidad (según los criterios del Indice de Masa Corporal…

  • De todo un poco

    LOS TUMORES DEL TESTICULO

    Los tumores del testículo son en su mayoría malignos, es decir que son cánceres y como tales deben de ser tratados. Son tumores poco frecuentes que afectan generalmente a hombres jovenes. Según el informe realizado para el año 2015 por la Asociación Europea de Urología, la incidencia de estos tumores es de 10 por cada…